Bienvenidos al blog del emprendedor!

fracaso-éxito

Esta primer tabla es para responder las preguntas en base a su situación, escríbalas y respóndalas para luego enviarlas por mí correo.

Haga una lista de los cinco influenciadores más importantes de la organización. ¿En qué nivel de influencia está con respecto a ellos? ¿En qué nivel de influencia están ellos con respecto a otros? Repase las características de los exitosos antes vista y escoja tres en las que se sienta débil y necesite desarrollarse.
Tómese un minuto y haga una lista de lo que se requiere de usted en su trabajo (estableciendo prioridades si es posible, no más de 4). ¿Cuál es el tiempo en que sos más eficientes en tu trabajo? Si lo que yo hago y digo no es lo mismo, ¿los resultados serán coherentes? Justifique. Si nadie confía en su emprendimiento/negocio, usted, ¿lo dejaría y escucharía lo que los demás dicen que es lo mejor para usted?
La respuesta a las siguientes preguntas determinarán si está construyendo una imagen o la integridad.
Constancia ¿Es usted la misma persona, no importa quién esté con usted? Sí o no.
Decisiones ¿Toma decisiones que son las mejores para los demás, aun cuando otra decisión podría beneficiarle a usted? Sí o no.
Crédito ¿Está siempre dispuesto a dar reconocimiento a las personas que se han esforzado y contribuido para que usted alcance el éxito? Sí o no.

En la próxima tabla mostraré algunos ejemplos de las diferentes mentalidades y dichos que las personas poseen, léalos y luego busque identificarse con el que mayor esté de acuerdo.

Antes de seguir, me gustaría aclarar que son los cuadrantes que nombraré luego. El cuadrante de flujo de efectivo representa los distintos métodos en que se genera el ingreso de dinero. Por ejemplo, un empleado gana dinero con su empleo y trabajando para alguien más o para una compañía. El autoempleado es una persona que gana dinero trabajando para sí misma, ya sea como un operador autónomo o a través de un pequeño negocio. Los dueños de negocios tienen una empresa grande, que se define por lo general como un negocio de 500 empleados o más, y que genera ganancias. Los inversionistas ganan dinero por medio de sus distintas inversiones —dicho de otra forma, a través de dinero que produce más dinero.

¿A cuál cuadrante perteneces tú? Es decir, ¿de cuál cuadrante proviene la mayor parte del ingreso que utilizas para vivir?

EL CUADRANTE E EL CUADRANTE A EL CUADRANTE D EL CUADRANTE I
Nuestro sistema educativo y cultural nos entrena, desde que nacemos hasta que morimos, a vivir en el cuadrante E. La filosofía que opera en este mundo es la misma que mi padre me enseñó y, probablemente, la misma que tú aprendiste al crecer: asiste a la escuela, estudia mucho, saca buenas calificaciones y consigue un buen empleo en una compañía importante. Impulsada por la necesidad de ejercer más libertad y autodeterminación, mucha gente migra del cuadrante E al A. Éste es el lugar adonde va la gente para “tener logros propios” e ir detrás del sueño americano. El cuadrante A incluye un amplio rango de poder de ganancias, que va desde la adolescente freelance que cuida niños o hace paisajismo y que apenas va comenzando en la vida, hasta el muy bien pagado abogado, asesor u orador que tiene una firma propia. El cuadrante D es el lugar a donde va la gente que quiere crear grandes negocios. La diferencia entre un negocio de este cuadrante y uno del anterior es que en el cuadrante A, tú trabajas para el negocio, y en el D, el negocio trabaja para ti. Esto no es difícil en absoluto. Jugando Monopolio, y todos sabemos bien de qué se trata: cuatro casas verdes, un hotel rojo; cuatro casas verdes, un hotel rojo.
“Estoy en busca de un empleo seguro, en el que me paguen bien y me brinden excelentes prestaciones.” Para alguien que vive en el cuadrante E, el valor fundamental es la seguridad. Cada vez que tengo una conversación con alguien del cuadrante E y hablo sobre lo mucho que me gusta iniciar negocios nuevos, escucho frases como: “Sí, pero, ¿no es demasiado arriesgado?” “Si quieres que algo se haga bien, hazlo tú mismo.” Para la gente del cuadrante A, el valor fundamental es la independencia. Estas personas quieren libertad para hacer lo que desean. Muy a menudo, la gente que vive en el cuadrante A muestra gran orgullo por el trabajo que produce con su propia mente o manos. Si los A tuvieran una canción para definirlos, tendría que ser “Nobody Does it Better”, o “My Way”. Por ejemplo, a un A se le puede escuchar decir algo como: “Mi comisión es del 6 por ciento sobre el precio total de compra.” O: “Cobro cien dólares por hora.” O: “Mi tarifa es igual al costo más el diez por ciento.” “Estoy en busca de la mejor gente para que se una a mi equipo.” Para la gente del cuadrante D, el valor fundamental es la construcción de riqueza.. Por tanto, creo que en este momento deberías preguntarte: “Si dejara de trabajar hoy, ¿cuántos ingresos seguiría recibiendo?” Si tu ingreso se acaba en seis meses o menos, entonces lo más probable es que formes parte de los cuadrantes E o A. La gente de D e I puede dejar de trabajar durante años y seguirá recibiendo dinero. “¿Cuál es mi retorno de la inversión?” Lo que más valora la gente del cuadrante I es la libertad financiera. Al inversionista le encanta la idea de que el que trabaje sea su dinero y no él o ella. Estas personas invierten en muchas cosas.
Las personas del cuadrante E a menudo piensan cosas como: “Busco un empleo seguro y estable, con prestaciones.” O: “¿Cuánto pagan por las horas extra?” O: “¿Cuántas vacaciones pagadas tenemos?”. Lo que es emocionante para mí puede resultar aterrador para alguien más, por eso, cuando estoy con gente de los cuadrantes E y A, por lo general sólo hablo del clima, de deportes o de lo que se presenta en televisión. Cuando alguien dice: “Voy a dejar mi empleo y empezaré a trabajar por mi cuenta”, ya dio el paso del cuadrante E al A. Las personas del cuadrante A son, por lo general, propietarias de negocios pequeños, negocios familiares, especialistas y asesores. Por lo general, a la gente de A se le paga por comisión o según la cantidad de tiempo invertida en un trabajo. Siempre que conozco a alguien de los cuadrantes E o A, que tiene problemas para hacer la transición al cuadrante D, noto que se trata de una persona que tiene grandes habilidades de administración, pero pocas de liderazgo Por lo general son personas con una misión en la vida muy bien definida; que valoran la importancia de un buen equipo y la eficiencia del trabajo colectivo, y quieren cooperar y trabajar con la mayor cantidad posible de gente. En tanto que una persona del cuadrante A siempre quiere ser el mejor o la mejor en su campo, la del cuadrante D quiere construir un equipo con otras personas que ya son los mejores en su ramo A un inversionista podrías escucharlo decir lo siguiente: “Yo recibo 20 por ciento de rendimientos sobre mis activos.” O: “Muéstrame los estados financieros de la empresa.” O: “¿Cuánto mantenimiento diferido existe sobre la propiedad?”


A continuación dejaré un formulario por si quieres contactarme y obtener más información.

Nombre Completo

Apellido

Fecha de Nacimiento

Email

Escriba su país

Cuéntame, ¿por qué quieres emprender? ¿Cuáles son tus sueños?

Deseo recibir notificaciones sobre información relacionada al blog.


Volver arriba